miércoles, 9 de noviembre de 2011

Google + y el nuevo seo

            En los últimos meses estamos viviendo una revolución sobre esto que venimos llamando SEO, escuchamos los nuevos nombres de los algoritmos de Google, pero sin duda lo que más llama su atención son los cambios que provocarán en los resultados, se habla de un 35%.
             Por mi parte los parámetros de las herramientas que suelo usar para controlar las webs sobre las que trabajo, no han ofrecido por ahora grandes cambios, ni para bien ni para mal. Lo que significa que continúan donde estaban o en su defecto mejorando, ya que se encuentran en proceso de posicionamiento, pero sin grandes variaciones, que puedan hacerme saber que tiene el nuevo algoritmo algo que ver. Puede también que lleve un tiempo saber o conocer hasta que punto va a afectar y a quien va a afectar, ya que no es lo mismo trabajar bajo las premisas de google como venimos haciendo muchos, que realizando black hat.
           Por otra parte, y aunque fui de los primeros escépticos en Google+, es más, valga la redundancia, he llegado a considerar en círculos cercanos y no tan cercanos, sino públicos, que Google+ podía ser la gran pifia de Google en sus últimos años, parece poco a poco convertirse en una herramienta a tener muy en cuenta en el seo actual.
            No obstante sigo escéptico, ya que nos encontramos en una situación un poco incierta, entre dos tierras.
           Por una parte Internet ha permitido la globalización total, un mundo totalmente globalizado, podemos interactuar comprar y compartir experiencias con quien queramos, incluso el mundo físico se queda pequeño para ello.
          Sin embargo Google+, se convierte en una herramienta que acota resultados, no sólo sirve para decir a una página que la apoyamos, como puede ser, un me gusta de facebook, sino que si estamos conectados con nuestras cuentas de Google, nuestros +1 serán los resultados que nos ofrecerá el buscador en las primeras posiciones.
         Digamos que muchos usábamos Facebook para encontrar lo cercano y Google nos permitía ir más allá, si bien es cierto podemos realizar las búsquedas sin estar conectados a nuestras cuentas, al no usar una plataforma diferente al menos visual, la sensación es que pretende acotar nuestro espacio.
         Por otra parte esto también tiene cierta lógica, cuantos millones y billones de páginas existen en la Red?
         Google ya nos daba resultados por idioma, geográficos y ahora pretende darlos por aquellos a los que nosotros valoramos, pero, ¿qué ocurre con lo que no conocemos y que puede realmente interesarnos?
Google+ parece que está dispuesto a aportar algo más, y si no echarle una ojeada a esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario